Director a de biblioteca independencia
Acerca de esta página OBJETIVO DEL CARGO Asegurar una experiencia y servicio de calidad a los usuarios, optimizando el desarrollo de las personas y la gestión de los recursos de la Biblioteca. FUNCIONES FRECUENTES • Proponer a la autoridad, proyectos, planes y programas a desarrollar en el Sistema Bibliotecas biomédicas, velar por su correcta ejecución y generar instancias de control. • Dirigir, gestionar, evaluar y articular la aplicación de procedimientos en materias de gestión presupuestaria, de personas y de desarrollo de colecciones. • Seleccionar, liderar y gestionar al personal del Sistema de Bibliotecas, desde un punto de vista técnico y administrativo, asegurando el cumplimiento de las metas, proyectos y estrategias institucionales. • Mantener un clima de trabajo en equipo motivado, haciéndolos partícipes del logro de los objetivos y desafíos de la Biblioteca. Con posibilidades de rotación en las funciones, valorando la iniciativa, la creatividad y la responsabilidad. • Generar instancias de desarrollo y una cultura organizacional que sea coherente con los lineamientos de la Institución. • Fomentar la capacitación y desarrollo del equipo. • Participar en la selección y evaluar el desempeño del equipo a cargo. Aprobación, revisión de procesos administrativos y de asistencia del personal (permisos administrativos, licencias médicas, atrasados, feriados legales, etc.). • Coordinar y administrar el desarrollo de colecciones del Sistema de Bibliotecas, gestionando el ingreso de nuevos acervos y evaluando la pertinencia de cada donación. • Generar, diseñar y evaluar permanentemente servicios y recursos de información, monitoreando nuevos productos que cubran las necesidades de todos los usuarios de la Facultad de Medicina. • Diagnosticar y mejorar metodologías de trabajo, con el objetivo de potenciar la calidad de la experiencia del usuario, con la satisfacción de servicios y recursos entregados. • Asegurar el acceso a los servicios de préstamo, referencia y educación de usuarios, para toda la comunidad universitaria. • Velar por la correcta disponibilidad de los recursos de información. • Diseñar, mantener y supervisar un programa continuo de educación de usuarios, con el fin de desarrollar aptitudes para el acceso y uso de la información. • Apoyar las innovaciones curriculares, facilitar el aprendizaje, fomentar la excelencia y apoyar la innovación. • Colaborar en programas transversales, dentro de la Facultad de Medicina, que se enfoquen en el desarrollo de nuevos aprendizajes. • Apoyar y promover la gestión de conocimiento. • Participar y colaborar en los procesos de acreditación de programas, facilitando datos e indicadores que sean solicitados. • Participar activamente en la definición y cumplimiento del plan estratégico. • Administrar los diferentes espacios de las Bibliotecas, creando condiciones de estudio eficientes, de acuerdo a las diferentes necesidades y preferencias de los usuarios. • Gestionar y evaluar el óptimo funcionamiento del equipamiento tecnológico, procurando mantenerlos disponibles, actualizados y bajo estándares de calidad. • Mantener una relación permanente y directa, por diferentes medios, con la autoridad, unidades académicas, áreas administrativas, personal, usuarios y el entorno en general. • Relacionar al Sistema de Bibliotecas de la Facultad de Medicina, con las demás bibliotecas de la Universidad de Chile, con el SISIB y con otros organismos nacionales e internacionales, con el fin de crear alianzas estratégicas. • Formular y desarrollar estrategias de difusión de los servicios de Biblioteca, por todos los medios disponibles para ello. • Participar en redes de colaboración nacional e internacional, como BIREME y BVS Chile. • Participar en el Comité de selección de revistas para LILACS. FUNCIONES OCASIONALES • Realizar cualquier función de acuerdo a la necesidad del área al cual pertenece. Requisitos: ESTUDIOS FORMALES: • Estudios requeridos para el cargo: Título de Bibliotecólogo/a, estudios de posgrado en administración, gestión de personas, gestión de servicios u otros. Deseable Magíster en procesamiento y gestión de información. CONOCIMIENTOS ESPECIALIZADOS EN: • Conocimiento nivel avanzado de herramientas de Office, Excel e internet. • Capacidad de lectura de documentos técnicos en inglés. • Dominio de software de administración de biblioteca, uso y manejo de bases de datos especializadas. • Gestión en la atención a usuarios y de servicios, gestión de personas y recursos y Office. EXPERIENCIA: • Experiencia de al menos cinco años de trabajo en Archivos o Instituciones similares. Solo ofertas directas de empleadores. Abstenerse agencias. No se aceptan llamadas telefónicas. No permite la publicación en otras plataformas. Nivel: Trabajo - Ofrecido - 1 En: Independenc
Animador - Actor - Independencia
Diciembre 03